Menú Horizontal

lunes, 1 de agosto de 2016

METAKOO Dersert Buggy STORM 4W +45 km/h. Escala 1:12


Coche por radio control (RC) 4WD de la marca Metakoo, en concreto se trata del modelo STORM. Podría decirse que es un clon del modelo Dersert Buggy que ya adquirí hace un tiempo (puedes ver la review AQUÍ), o más bien una revisión, ya que si es idéntico en cuanto a diseño (sólo cambia el color, el otro era negro y éste es de un llamativo naranja butano) no tanto en prestaciones, ya que éste es muchísimo más rápido y a la vez más manejable, o sólo será apreciación mía al ya tener algo de experiencia.

Se trata de un coche a escala 1:12, cuyas medidas son 41 x 22 x 16,5 cm reales del coche, no del paquete/caja, con un peso de 1,446 Kg (también peso real con batería puesta)


EMBALAJE

Nos llega en una gran caja de cartón con imágenes en la parte frontal y los laterales y… bueno, en todos lados.

Tras quitar la tapa nos encontramos encajado entre cartones el coche, para evitar que con los movimientos de dañe.
Arriba del todo nos encontramos con una bolsa con accesorios que detallaré más adelante y un folleto donde nos indican el despiece total del vehículo, un buen detalle si queremos o necesitamos cambiar alguna pieza.


La verdad es que es un completo manual de especificaciones, imágenes de las piezas, de instalación…De lo más completo que he visto nunca. Bueno, si, en los anteriores coches de la marca. De lo más detallado.


En un lateral del coche vemos una especie de rueda dentro de uno de los cartones, se trata del mando a distancia. En el otro lado otro cartón que encaja el coche como ya he dicho.

ACCESORIOS

Dentro de la bolsa que ya comenté encontramos:
.- Un blíster de plástico con anillas (6) de regulación de choque de dos tamaños unidas a un vástago, basta retorcerlas para poder quitarlas
.- 2 bielas de dirección
.- 4 pasadores de bloqueo
.- 2 pequeños tornillos
.- 1 llave de tubo en forma de cruz
.- 1 destornillador de estrella.





En una caja aparte están la batería y el cargador de la misma.
Y el mando a distancia. Necesitaremos 3 pilas tipo AA



ESPECIFICACIONES

El mando a distancia emite a 2.4 GHz, lo que nos proporciona una distancia de manejo de unos 50 metros.

La batería tiene una capacidad de 7.4V a 1500mAh, lo que nos da una autonomía de unos 20 minutos con un tiempo de carga de unas 2,30h/3h.



Tanto el capó como el techo y los laterales son de PVC, lo que lo hace mucho más ligero que si fuera de chapa.


En cuanto a la velocidad, es algo en lo que sí puedo asegurar que es mucho más rápido que su clon, el Dersert Buggy, que nos aseguraban una velocidad de al menos 40 km/h. Con el Storm la aguja subirá hasta más de los 45 km/h., una velocidad que ya se sale de la de un simple juguete. Es rapidísimo.


Al igual que su antecesor, viene equipado con luces en los focos del techo y en la tira de leds debajo de ellos, por lo que por la noche no habrá peligro de que lo perdamos de vista.

PRODUCTO

Tras sacarlo nos percatamos de que va recubierto en un fino plástico, yo siempre se lo dejo puesto, para evitar ralladuras dentro de lo posible, aunque al final terminaré quitándoselo. Dentro del coche lleva incorporados dos muñecos simulando conductor y copiloto, no se pueden quitar a menos que lo forcemos.


Contamos con 4 amortiguadores, pintados de color rojo, lo que le otorga un aspecto mucho más llamativo y racing.



 Las ruedas no son macizas sino que llevan una cubierta con algo de aire dentro, que tras presionarla vuelve a su forma original, en los saltos el golpe se absorberá más, y no será tan agresivo. Dichas ruedas nos aseguran el agarre en cualquier terreno gracias a sus tacos. En caso de necesidad podremos cambiar alguna de ellas por la de repuesto, que llevamos en la parte trasera.



Si le damos la vuelta nos encontramos con la tapa para la batería. Para quitarla bastará con mover la pestaña en forma de semicírculo que vemos en un lateral hacia el lado que indica la flecha y deslizaremos la tapa.



MANDO A DISTANCIA Y MANEJO


El mando, como ya dije más arriba, necesita 3 pilas tipo AA que las pondremos en la parte de abajo. Para ponerlo en marcha primero accionaremos el interruptor que se encuentra debajo del coche en la posición ON. Si bien en el otro modelo primeramente había que presionar a la vez el botón BIND y poner el interruptor de POWER en ON en éste no a ocurrido lo mismo. Tan sólo poner el coche y el mando en ON y a salir corriendo. No he tenido que buscar la frecuencia. El led se pondrá rojo y ya podremos usar el coche.

La rueda ST.D/R del mando sirve para establecer el giro de ruedas al tomar las curvas. Si lo movemos a tope a la izquierda tomará las curvas de forma más cerrada que si lo ponemos a tope a la derecha. Eso ya depende de cada uno.


La rueda de la derecha, ST.TRIM, lo que hará será poner las ruedas en su eje de forma recta o si queremos podremos ir moviéndolo a nuestro antojo y dejar que siempre valla en un grado o en otro.

Para coger curvas y torcer moveremos el mando en forma de rueda situado en el lateral.



Para acelerar o dar marcha atrás tenemos el gatillo en la parte de abajo. Es muy cómodo ya que tiene forma de medio circulo para que el dedo no se nos escurra.


En cuanto al manejo del mando a mi parecer es mucho más preciso, pudiendo hacer una marcha más pausada o rápida con más precisión que con el modelo anterior.

En las pruebas que he realizado la verdad es que como ya he dicho, lo que sorprende es la rapidez y la fuerza que tiene, y eso le hace que no haya obstáculo que se le resista. Y a la vez lo duro que es, ya que por más golpes que le he dado saltando por escaleras y terraplenes ni se inmuta, él sigue la ruta que se le marca.

 Hace unos giros y derrapes impresionantes y se empatilla en sus ruedas traseras aún mejor que su antecesor. Creo que se me nota lo que me gusta éste coche. Lo recomiendo.

Para terminar, tan sólo decir que si el anterior, el Dersert Buggy me encantó, éste lo a echo aún más. Y ahora soy un entusiasta de los coches RC.

Como bien dice en la caja del coche, no se trata de un juguete y se recomienda que no lo usen niños menores de 8 años. Y si es mayor de esa edad, mejor que esté un adulto presente. Es demasiada velocidad y podría causar bastante daño o un accidente si se manipula incorrectamente.

EN BREVE TENDRE UN PEQUEÑO VIDEO DONDE PODER VER EL COCHE EN 
ACCIÓN

Puedes adquirir éste METAKOO Dersert Buggy STORM 4W +45 km/h. Escala 1:12 en Amazon pinchando el la imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario