Menú Horizontal

domingo, 22 de mayo de 2016

Tutorial de instalación de rom mediante SP Flash Tool. Guía paso a paso + video explicativo HomTom HT7

Antes de meternos en faena voy a explicaros algunas cosas que deberíais tener en cuenta.

La primera es, como seguro que ya habréis leído en otros sitios y a mí siempre se me olvida decirlo, la instalación de una rom  SIEMPRE ES BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD, yo simplemente me limito en guiaros y que os sea más fácil el trabajo de instalarla.

La segunda son unas consideraciones previas a tener en cuenta:

1º.- Aseguraos de que la batería de vuestro terminal esté lo más cargada que os sea posible, al 100% sería lo ideal aunque un 50% tampoco está mal.

2º.- Perder el miedo a flashear, no hay cosa peor que ponerse nervioso por creer que nos va a salir mal.

3º.-Este tutorial es válido para cualquier terminal, las capturas y el video están realizadas con un HomTom HT7 que es el que ahora mismo da más problemas, por eso los enlace de la rom que pondré será el de éste terminal, pero no creáis los más nuevos que ésta rom es la que se a de meter en el vuestro, sólo en un HomTom HT7. 

¿Qué necesitamos?

Lo primero es la rom propiamente dicha para vuestro terminal, esto ya va de vuestra cuenta el buscarla. Cuando ya la tengáis descargada yo recomiendo descomprimirla en el escritorio, para tenerla más a mano.

(La rom para el HOMTOM HT7 la descargáis de AQUI)

Después nos descargaremos el SP Flash Tool, que podéis encontrar las distintas versiones AQUÍ, también lo descomprimís en el escritorio

Una vez ya tengamos todo lo necesario vamos a ponernos manos a la obra. El terminal NO LO CONECTAMOS AUN Y LO TENDREMOS APAGADO.

Abrimos la carpeta del SP Flash Tool y buscamos el icono del ejecutable. Tranquilos, no se instala nada, le damos doble click.




Se nos abrirá una ventana de aviso indicándonos que no se encuentra el archivo scatter. Despues lo buscaremos, le damos a OK


Ahora ya se nos abre la ventana del programa y lo vemos vacío. Lo primero que haremos será cargar el archivo scatter que está en la carpeta de la rom que hemos descomprimido, con las imágenes se verá más claro cómo hacerlo: Pinchamos en Scatter-loading para buscarlo y cargarlo


Se nos abre una ventana de búsqueda, abrimos la carpeta de la rom (de nuevo aviso, ésta captura es de la rom del HOMTOM HT7, para otras roms buscad la vuestra)


Y aquí nos aparece el archivo que buscamos, es un archivo de texto con terminación scatter(para usuarios de HOMTOM HT7: hay que elegir el uqe pone MT6580_Android_scatter) Doble click o pinchamos en Abrir para cargarlo


Ahora empezará a cargar los archivos necesarios, tendremos que esperar a que termine la barra de progreso morada.


Ahora todo está todo cargado. Como veréis, todas las casillas están marcadas con su check correspondientes. En algunos casos (y en algunas roms) nos recomiendan desmarcar la primera, la que pone "preloader". En este caso NO ES NECESARIO DESMARCARLA. Si nos fijamos, encima de todos los checks hay un cuadro donde pone Download Only. Lo dejamos todo como está.


Ahora pincharemos arriba del todo, donde pone Download


Veremos que la interfaz del programa se pone grisácea y atenuada.


Ahora conectamos el cable USB al PC y mientras sujetamos el terminal pulsamos a la vez la tecla de Vol. – (Bajar volumen) y conectamos la punta micro USB al terminal(EDITO: Probad a conectarlo directamente sin pulsar Vol. -, o sea sólo introduciendo el cable y ya está, lo acabo de hacer y también funciona) En cuanto lo conectemos podemos esperas un par de segundos antes de dejarlo sobre la mesa, pero si veis que la barra de progreso se pone roja lo podéis dejar inmediatamente.

 AVISO IMPORTANTE: éste método puede variar según el terminal y la combinación de teclas puede ser otra. Los usuarios del HOMTOM HT7 hacerlo así. En el video que pondré más abajo tal vez se vea mejor.

Si lo hacemos bien, como ya dije más arriba, la barra de progreso se pondrá roja


Después morada (casi ni da tiempo a verlo) y enseguida amarilla, que es cuando ya empezará a instalarse la rom.


Si todo a ido bien (y no tiene porqué ir mal) nos saldrá este aviso


Ya podemos cerrar todas las ventanas del PC y desenchufar el terminal y ya tendemos nuestra nueva rom instalada. En el caso de los usuarios del HomTom HT7 ya tendrán de nuevo su terminal totalmente operativo. Y sin ser un ladrillo

A continuación podéis ver un vídeo que he grabado con todos los pasos a seguir, para que veáis que no es nada complicado y sobre todo a la hora de conectarlo al PC, como ya he editado arriba y aunque sale en el vídeo no es necesario mantener pulsada la tecla de Vol.-, tan sólo hay que conectarlo y ya está.



No hay comentarios:

Publicar un comentario