Menú Horizontal

viernes, 17 de marzo de 2017

Estabilizador Zhiyun 3 Ejes Smooth-C TARION E.U


Antes de nada os dejo el vídeo ya que seguro que la mitad no llegará al final. Así me aseguro que todos lo vean, o al menos, que sepan que está aquí…



He estado necesitando éste dispositivo toda la vida y yo sin saberlo

Sin duda uno de los problemas de grabar vídeos con nuestro Smarphone es la de la estabilidad y que no siempre tenemos el pulso firme. Aparte de eso hay tomas que quisiéramos hacer y que sin ayuda no podríamos, y es que de un tiempo a ésta parte un móvil es el sustituto perfecto a cámaras de fotos y videos.

En éste aspecto llega en nuestra ayuda un dispositivo que nos hará quedar como verdaderos profesionales al mostrar nuestros videos.


Se trata de un estabilizador o gimbal de la marca Zhiyun. Está construido principalmente en aleación de aluminio, con una longitud total de 29 cm de largo, alcanzando una anchura en la parte de la sujeción del teléfono de 12,5 cm. En cuanto al peso, con las pilas puestas llega a los 399 gramos.



Pero vayamos por partes.

CONTENIDO DE LA CAJA:

.- Estabilizdor

.- Pilas recargables (2) del tipo 18350, de 900mAh de capacidad cada una.

.- Cargador

.- Cable USB/Micro USB

.- Contrapeso

.- Paño negro

.- Manual de usuario, en inglés. Nos proporcionan uno en PDEF enespañol

.- Tarjeta de garantía



¿COMO ES?

Una vez en nuestra mano diferenciamos claramente dos partes: El mago, que se extiende hasta arriba llegando al primer motor con el primer eje. 



En esa parte se extiende hacia un lado, llegando hasta el otro motor y eje, que a su vez sujeta el brazo terminado en el soporte donde tendremos que meter nuestro Smartphone. Debajo de ese soporte se encuentra el otro motor con el tercer eje.


Totalmente en negro, en el mango encontramos primeramente el botón de Encendico/Apagado (ON/OFF) en color dorado.


A su izquierda tenemos el joystick, que nos servirá para manejar y rotar el gimbal.


Y a la izquierda del joystick tenemos la entrada Micro USB para poder conectar el gimbal al ordenador, con lo cual podremos actualizar el Firmware y también para poder calibrarlo vía software aunque se puede hacer también de forma manual siguiendo las instrucciones. Ojo, esa entrada Micro USB no es para recargar las pilas, no sirve para eso, tendremos que usar el cargador.


Personalmente prefiero mediante las herramientas que me he descargado de la página del fabricante. Tan sólo hay que ir siguiendo la imágenes que nos van mostrando e ir poniendo el gimbal según nos indican.


Si nos fijamos en la parte inferior del mango veremos que consta de un paso de tuerca para poder ponerlo en un trípode.


Esa parte también es la que tendremos que desenroscar para poder meter las dos pilas.


Una vez puestas tan sólo queda poner nuestro Smartphone en el soporte, que por cierto, es como cualquier soporte que tengamos para poner el móvil en el coche, consta de un muelle interno, por lo que desplazaremos un lateral del soporte hacia un lado para poder ponerlo.

Los laterales de los brazos están recubiertos de goma y la pared del mismo de goma espuma, todo ello para proteger y que no se raye nuestro móvil.

Y queda ponerlo en marcha. Pulsaremos el botón de encendido y un led azul encima del joystick se iluminará. Podremos sabr el nivel de la batería según los parpadeos que observemos. En el manual de usiario lo podemos comprobar.


Y si no lo hemos hecho ya, lo calibraremos. Una vez echo tan sólo queda ir moviendo el joystick e ir viendo el funcionamiento.


Podremos poner smartphones de hasta 6 pulgadas, aunque en las especificaciones ponga que 7. Yo lo he probado con uno de 6 y queda demasiado justo, aunque entrar, entra.


Una vez puesto el Smartphone en su anclaje seguramente tendremos que hacer uso del contrapeso si es de 5´5 pulgadas como es el mío.



Al ser de éste tamaño también limita un poco que pueda dar una “voltereta” completa sobre su propio eje ya que da en uno de los lado, por muy poco, pero lo suficiente para no permitírselo.


 Pero para eso también hay solución, ya que la parte trasera del soporte consta de una tuerca la cual al aflojarla nos permite desplazar la parte trasera hacia un lado o hacia el otro.


Podremos usar una cámara de acción sin ningún problema, que la admite (ver fotos). El manejo es muy sencillo he intuitivo y nos haremos con él enseguida.


Dicho manejo nos permite hacer vídeos con una suavidad que con nuestra simple mano no podríamos, manteniendo la cámara siempre en el angulo deseado.

Aparte de estabilizarnos la cámara nos permite hacer tomas y coger ángulos que de otra manera sería imposible.


Como ejemplo os invito a hacer la prueba de grabar a alguien desde abajo, desde los pies, e ir subiendo hasta alcanzar un plano cenital. Estoy seguro que os encantará. Lo suyo es dejarnos llevar y dejar nuestra creatividad que haga el resto.

Puedes adquirir el Estabilizador Zhiyun 3 Ejes Smooth-C TARION E.U pinchando en la imagen siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario