Limpieza a fondo de suelos sin esfuerzo ninguno
Sin duda una de las tareas que más tiempo lleva si la queremos realizar a fondo es la d ela limpieza de los suelos y más concretamente esas zonas de difícil acceso, como son debajo de mesas, sillas, camas, y como no, los muebles de la cocina.
Y aparte de eso, la limpieza con escoba no es nada recomendable, no porque no sea efectiva, pero no del todo, ya que lo que hacemos es más bien mover polvo de un lado para otro. ¿O no?
En éstos casos viene en nuestra ayuda los ya famosos robots aspiradores, que tan sólo hay que dejarlos con su carga al completo y ellos solos se encargarán de darle un buen repaso a los suelos de toda la casa.
Tras abrir la caja nos encontramos, o más bien comprobamos, lo organizado que viene el robot y sus accesorios, todo metido y encajado en una plataforma redonda con huecos para llevarlo todo bien sujeto y que no sufra deterioros.
Dentro encontraremos lo siguiente:
.- El robot aspirador
.- Estación de carga
.- Adaptador de corriente
.- Mando a distancia
.-Manual de instrucciones en varios idiomas, entre ellos el español
.-Dos recambios de cepillos de cerda
.- Filtro HEPA
.- Cepillo de limpieza
El manual es muy sencillo de comprender y en un rato ya habremos comprendido el uso del aspirador. La verdad es que yo me esperaba algo más complicado pero no, es sencillísimo de comprender.
El mando a distancia, tras ponerle las pilas, que vienen suministradas, y habiendo leído previamente el manual no tendrá ningún secreto.
Los recambios, tanto de los cepillos de cerdas como del filtro HEPA son realmente fáciles de cambiar.
Los cepillos de cerdas largas tan sólo necesitaremos un destornillador de estrella para quitarlos y poder cambiarlos.
Y el filtro HEPA lo mismo.
Tan sólo tendremos que quitar el depósito donde se acumulará la suciedad pulsando en una pestaña en la parte trasera del mismo.
Después lo abriremos y encontraremos un filtro microperforado y otro más de espuma, los sacaremos los dos y ya veremos el filtro HEPA.
Lo que no trae de repuesto es el cepillo tubular con pequeñas cerdas que se encuentra al lado del depósito, por lo que a la larga, tras desgastarse las cerdas tendremos que comprar uno. Pero no hay problema, ya que la propia marca puede suministrarlo.
Su desmontaje también es muy sencillo. Tras liberar las pestañas y quitar el marco amarillo tan sólo hay que estirar para arriba del lateral derecho y ya lo tendremos fuera.
Para hacer una limpieza tanto del depósito como de las cerdas (para los pelos que se quedan enredados en ellas) contamos con un práctico cepillo alargado en el cual en un extremo contamos con un cepillo suave y en el otro con unas púas tipo peine con la punta curvada
La estación de carga tan sólo la tendremos que dejar enchufada para que el robot, una vez acabado el programa o se le vallan a agotar la batería vuelva él sólo a ella.
El botón superior del robot es un buen indicador del estado de la batería ya que cuando está completamente cargada o en modo limpieza lo veremos en verde fijo, en verde parpadeando si se encuentra en modo selección, y pasará a naranja en modo limpieza.
El tiempo de carga, según las especificaciones, es de unos 300 minutos. Yo no me he quedado a mirarlo, la verdad.
En cuanto al robot y su forma de trabajar no se le puede pedir más. Hace su trabajo a conciencia.
Tras ponerlo en marcha pulsando la tecla que se encuentra en un lateral ya podremos o bien ponerlo en marcha pulsando la tecla que se encuentra en su parte superior y que empiece a trabajar o bien ponerle una hora determinada para que lo haga mediante el mando a distancia.
En ese mando podremos también indicarle los modos de trabajo que queremos que realice, que son los siguientes:
Pulsando en la tecla CLEAN (si no lo queremos hacer en el propio robot) comenzará igualmente a limpiar.
Con el botón PLAN programaremos una hora en concreto para su funcionamiento.
Con MAX lo que haremos será indicarle que haga una limpieza más a fondo. Eso sí, eso se traduce en más gasto de batería.
Con el botón BORDES (azul a la derecha) nos hará un recorrido de todo el borde de la casa sin salirse de él.
Botón HOME (azul central) volverá a su estación de carga.
Botón SPOT (azul a la izquierda) nos limpiará más a fondo una zona determinada, pero tendremos que ponerlo encima de esa zona para que realice esa acción.
Botones de dirección: podremos hacer que el robot circule por donde nosotros le vallamos indicando mediante los mandos de dirección.
Podremos pausarlo en el momento que queramos para poder cambiar de programa tan sólo pulsando la tecla superior de robot o el botón de CLEAN.
Otra función interesante es la de que no hay peligro si lo utilizamos en un domicilio donde haya escaleras ya que en cuando llega al borde se detiene en seco y cambia de dirección. Puede verse con más detalle en el vídeo.
Y en cuanto a los obstáculos los salva o bien detectando el objeto mediante sus sensores o tras golpearse con su parachoques.
Podría pasar que en algún momento encontrara un objeto que no le dejara continuar o que le atasque las ruedas, por lo que entonces el botón superior se iluminará en rojo y emitirá unos pitidos.
La verdad es que tras ponerlo en marcha y adaptarse al entorno (digo lo de adaptarse ya que tras la primera puesta en marcha se golpeaba al principio fuera lo que fuera lo que tenía delante. Yo pensaba que no detectaba nada) y tras unos minutos de funcionamiento el resultado ha sido lo que esperaba de él.
Eso sí, lo negro le cuesta “verlo” pero nada que no se solvente con su parachoques, que tras golpear ligeramente y el parachoques detectar que hay algo delante al instante cambia de trayectoria.
Y si se mete debajo de la mesa donde alrededor hay sillas le ocurre lo mismo, le cuesta salir pero porque hay muchos obstáculos alrededor, pero al final lo consigue.
Sin duda su mejor labor la realiza, como he dicho al principio, debajo de camas y en la cocina, lugares donde no siempre se consigue llegar correctamente con cepillo o aspirador.
Las ruedas, provistas de un recubrimiento de goma con estrías le proporcionan un agarre muy bueno a la hora de solventar obstáculos, unido a la amortiguación, que no me esperaba que fuera tan buena, la verdad.
Los pequeños bordillos que puede encontrarse por casa, como son las juntas entre la tarima, no son nada para él. Los sube sin problemas. Yo lo he colocado en la puerta de casa y la junta de la entrada, que mide de alto 1,5 cm lo ha subido sin problemas.
Las alfombras tampoco son un problema para el robot. Claro está, tienen que ser alfombras grandes, ya que las alfombrillas de baño por ejemplo se las lleva por delante al no pesar casi nada.
Su batería, de 2600mah, nos proporciona una muy buena autonomía de limpieza. Según las especificaciones está en torno a las 2 horas o 2 horas y media. Yo la suelo utilizar sobre las 2 horas y de momento nunca la he visto descargarse por completo.
Como se puede ver en el vídeo a continuación, tras poner en el suelo arroz, fideos y harina, al principio algunos granos de arroz los expulsa hacia los lados, pero es algo normal, al principio lo primero que llega a la suciedad son las cerdas alargadas, pero después, al volver a pasar con otra pasada ya sí pasará por encima y lo recogerá.
Tras verlo en funcionamiento y después comprobar todo lo que se ha “tragado” puede decirse que es una buena adquisición, y además mucho más económica que otras alternativas del mercado.
Yo estoy realmente satisfecho y por supuesto, la que más mi mujer.
Puedes adquirir el Robot Aspirador ILIFE A4 pinchando en la imagen siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario